Equipos de AC para espacios amplios

 
Si tenemos que hablar del aire acondicionado industrial, concretamente se puede comenzar a hacer alusión a los distintos equipos que son diseñados para ser empleados en ámbitos empresariales, donde se necesita cubrir grandes dimensiones de oficinas o instalaciones.

Hoy en día, un sistema de aire acondicionado es utilizado para climatizar estos ambientes de los que hacemos referencia, ya sea mediante la producción del aire frío o bien el calor. Para concretar esta refrigeración o climatización se necesitan algunos equipos de grandes artefactos que se ubican de acuerdo a recomendaciones técnicas, la efectividad del equipo mismo, va a depender del lugar en donde quizás se pueda recibir mayor caudal de aire frío.
 
A comparación de los demás equipos de AC, ya sea el de una casa o el que podemos ver en un centro comercial, un sistema de aire acondicionado industrial es capaz de entregar a un ambiente determinado, una mayor capacidad de frío o calor. Los primeros tipos de equipos están especialmente preparados para proporcionar una cantidad abundante de frío de aire, muy diferente a la que se puede preparar para cubrir las necesidades que abarca un equipo preparado para una empresa industrial, por ejemplo.

Si nos ponemos a comprar entre estos dos tipos de equipos, seguramente encontraremos muchas más diferencias entre uno y otro. También, nos daremos cuenta de que el aire acondicionado industrial es confeccionado de manera que se utilicen funciones de diseño muy diferentes a las de un sistema de tipo hogareño.

Además, los aires acondicionados industriales para utilizarse en su sistema de refrigeración están compuestos por compresores, filtros de aire, serpentinas, ventiladores y gases refrigerantes que poseen mayor capacidad para enfriamiento, de tal manera que junto a los demás componentes adecuados, están capacitados para trasladar grandes caudales de aire por donde se lo indiquemos.

Cuentan con motores de funcionamiento que son capaces de mover una cantidad muy superior en aire y frigoríficas en conjunto, dentro del ambiente y esa misma capacidad puede llegar hasta las ciento cincuenta toneladas aproximadamente.
 
Por esta razón, es también que hay una gran diferencia y al mismo tiempo es lo que realmente separa a un equipo de aire acondicionado que se fabrica especialmente, dependiendo el estilo o diseño de los comercios y negocios de mediano y bajo entorno perimetral y para los hogares en general.

Por lo tanto, es por eso que de tal manera en todo sistema de aire acondicionado industrial que es utilizado en forma continua, es muy común que posean mecanismos centralizados ya que de este modo de administración de climatización les permite a las empresas contar con más seguridad de trabajo.

En concreto, muchas de las empresas optan por utilizar estos equipos de aire acondicionado industrial porque les permiten lograr ese sistema centralizado que necesitan para abarcar todos los sectores que precisan cubrir.
 
 
DISEÑO DE OBRA INTEGRAL ARQUITECTOS - Serpentinas
 
DISEÑO DE OBRA INTEGRAL ARQUITECTOS - Filtros de aire
 
DISEÑO DE OBRA INTEGRAL ARQUITECTOS - Equipos de AC